Radiografía del Alma

Te invito a escuchar el audio Primero:

  • Radiografía del Alma
  • Angela Cardona
  • http://mujeresbrillantes.co/wp-content/uploads/2021/09/Tirada_-radiografía-del-alma.m4a

CARTA II. LA SACERDOTISA: LA SANADORA.

CHAMANA. MUJER SABIA

Luces: espiritualidad, amor. Intuición. Cuidar a otros, actitud de servicio. Reflexiva, sabia, con experiencia. Conocimiento experto.

Seguridad en sí misma. Tiene claro lo que desea. Comprometida. Capacidad de entrega. Orientada a la armonía en las relaciones. Escucha su intuición. Mujer medicina. Contemplación, vacío, receptividad. Estética. Mística, profundidad. Sutileza, delicadeza, voz interior.

Sombras: arrogancia. Terquedad. Sentirse dueña de la verdad, individualismo. Escepticismo con lo que es distinto a su verdad. Juez implacable, a veces puede interpretar su intuición como una verdad absoluta o incluso ser ingenua.

La voz de la sacerdotisa: si hablara ¿qué diría?

Soy un ser espiritual encarnado en la Tierra. En mí habita la sabiduría de todos los tiempos. Soy consciente de que la divinidad habita dentro de mí. Estoy conectada con la espiritualidad más allá de la religión. Tengo la capacidad de sanarme a mí misma y de sanar a otros a través de diferentes herramientas y en diferentes planos. Me conecto con la naturaleza y sé utilizar sus elementos para sanar. Utilizo las plantas, las esencias, la voz, el canto, la danza, la meditación, la escritura y el arte como medicina. Sé que el gran espíritu está en todas partes y lo tengo presente a cada minuto de mi vida. Vengo a traer sanación física, emocional y espiritual y a recordarle a las personas que la divinidad está dentro de cada uno y no en el mundo exterior.

Interpretación En nuestro viaje de ser mujeres, descubrimos esa capacidad intuitiva que nos habita, el poder sanador del canto de la madre que calma a su pequeño, la intuición que tenemos, la conexión con los sueños, el poder de la oración y de la meditación. Descubrimos las diferentes medicinas que existen y la capacidad que tenemos de utilizarlas. Somos mujeres medicina y nuestro gran poder es el amor, el cuidado por la vida y la compasión hacia todos los seres: una capacidad acallada, burlada y silenciada por mucho tiempo. Es momento de despertar de nuevo y recordar quiénes somos y empoderarnos de nuestros dones para utilizarlos con nosotras mismas y ofrecerlos al mundo con respeto y equilibrio. Esta carta representa también la relación con tu madre, con el linaje femenino ―lo que tomas de ellas y lo que no deseas repetir más―.

Mensaje

La sacerdotisa viene a recordarte en este momento tu potencial, tu espiritualidad, entendida como la capacidad de trascenderte a ti misma y que recuerdes que tu vida necesita espacios de conexión con lo sagrado, como sea que tú lo entiendas. Todo es sagrado, dependiendo de la mirada que le des. La vida es un milagro y a veces lo olvidamos por estar en esta carrera que nos exige la sociedad de hacer, tener y estar conectadas con el mundo externo. ¿Qué tal si paras por un minuto, cierras tus ojos y simplemente respiras y escuchas tu corazón? En ese silencio puedes escuchar el susurro de tu espíritu, esa voz interior que tiene tanta sabiduría. Conéctate con prácticas que te han llevado a sentir paz interior, tranquilidad y estados de conexión con la vida y con el amor. Medita, ora, pinta, canta, danza, cocina, asiste a lugares en la naturaleza, vuelve tu vida un ritual sagrado. Esta carta también te invita a sanar la relación con tu madre y tu linaje femenino.

Afirmación

Soy una mujer brillante y hermosa, la luz de mi divinidad está presente en todo momento. Me permito recibir los mensajes de mi alma y conectarme cada vez más con mi intuición. Dentro de mí habita la medicina del amor y la expando por el mundo.

3 DE AIRE: LINAJE MASCULINO

Cierra los ojos, respira profundo y visualiza detrás de ti, a tu derecha, a tu padre y detrás de él a tu abuelo y todos los hombres de tu linaje paterno. Luego siente a tu lado izquierdo a tu abuelo materno y a todos los hombres de ese linaje, tíos, bisabuelos, tatarabuelos. Siente su energía masculina, su fuerza protectora. Observa lo que sientes, tus dolores con ellos, tu amor; gracias a ellos estás aquí, estás viva.

También has hecho alianzas inconscientes con ellos, desde el amor es posible que repitas algunas de sus historias. ¿Sientes también ese peso? Ahora imagina que das la vuelta y te arrodillas ante ellos y les dices: gracias por haber existido, por permitirme la vida, el regalo más grande; tomo de ustedes conscientemente su fuerza, su inteligencia, su capacidad de ser proveedores… —y haces una lista de todas las cualidades que quieres conservar de este linaje—, así mismo, a partir de hoy quiero romper ciertas cadenas que me atan a ustedes y que me están generando dolor en mi vida como los patrones que se repiten y las historias que ya no deseo experimentar más. Con amor, suelto todo aquello que cargo de ustedes y que ya no me corresponde. Suelto (por ejemplo) las historias de maltrato, el machismo, todo el dolor del patriarcado, la incapacidad de expresar a veces las emociones, etc. —imagina que sueltas todas las cargas que inconscientemente asumiste y que ahora puedes ver y elegir conscientemente—. Dales las gracias porque también aprendiste de estas experiencias. Acepta esta familia a la que perteneces, despídete de ellos honrándolos en tu corazón y luego date la vuelta, vuelve a sentirlos detrás de ti y visualiza el camino de la vida que se abre al frente; observa todo lo que hay allí para ti, ahora libre de estas cargas inconscientes y con la bendición y dones que heredaste de este linaje masculino. Se abre ahora ante ti la abundancia, la prosperidad, una vida llena de sentido, de amor, rodeada de vínculos significativos, una vida plena, donde puedes disfrutar y ser feliz. Si aún sientes que no estás en paz con tu linaje masculino, acude a un terapeuta para continuar tu proceso.

7 DE AGUA: ACEPTACIÓN

El hada de la aceptación te recuerda el estado de presencia que experimentabas fácilmente cuando eras niña, no tenías el control de lo que pasaba, ni estabas llena de expectativas ni juicios. Simplemente disfrutabas el eterno presente. No podemos decidir lo que nos sucede, pero sí lo que hacemos con eso que nos sucede. Si hay algo en tu vida que no te guste en este momento, como tu trabajo, la relación de pareja, o alguna situación externa; tienes tres opciones: 1. Intentar cambiar la realidad externa, lo cual no siempre es posible porque hay cosas que no dependen de ti, pero a veces vale la pena intentarlo. 2. Quejarte y sufrir, peleándote con esta situación, generando desgaste mental y emocional, o 3. Aceptar y fluir con lo que está pasando, con todo y el dolor que esto puede generar, cambiando tu perspectiva o tomando decisiones. Permítete experimentar tanto los momentos dolorosos como los felices.

Cada momento es único y hace parte de la gama del arcoíris de emociones de la vida. No mires todo como blanco o negro, acepta tu realidad interior y exterior y solo así podrás transformarla y ser feliz.

Las hadas te piden que cierres tus ojos y te concentres en tu exhalación. Deja salir de ti todo lo que te impida vivir en el aquí y el ahora, suelta tus pensamientos, tus bloqueos, suelta la queja, exhala, haz pataleta por unos momentos si así lo necesitas y luego lleva la atención a tu respiración y verás como la magia sucede. Tu mente se calma y puedes abrazar tu dolor para aceptar lo que no puedes cambiar, eso te dará la fuerza para cambiarte a ti misma y tener mayor sabiduría en esta situación.

GUARDIANA DE LA TIERRA: NUTRICIÓN

La guardiana de la tierra te hace un llamado a nutrir tu cuerpo, tu alma, tu espíritu. Cuida los alimentos que consumes, mueve tu cuerpo y haz ejercicio para que estés saludable y con la energía necesaria para enfrentar tu día a día. Tu cuerpo es tu templo, para disfrutar, para sentir placer y también para poner límites y desintoxicarlo cuando sea necesario.

Evalúa tus relaciones y encuentra una distancia óptima, límites sanos y suelta todo aquello que te intoxique: el exceso de comida poco sana, información desagradable en las noticias que se repiten constantemente y cualquier hábito de vida que te sature.

Consiente tus sentidos, mímate y dale a tu cuerpo lo que necesite con conciencia. Tu alma se alimenta de abrazos, de relaciones sociales que te aporten felicidad, compañía y bienestar. Pasa tiempo de calidad con tu pareja, familia y amigos, asiste a círculos de mujeres, conferencias, seminarios; todo aquello que te ayude a crecer en todos los niveles. Comparte también con ellos tu agradecimiento, exprésales el amor en todas las manifestaciones posibles, entrega regalos inesperados a alguien que ames, baila, disfruta de tu cuerpo y de tu sexualidad en compañía de personas que te respeten, con conciencia. Nutre tu espíritu con lecturas enriquecedoras, asistiendo a terapia, meditando o en contacto con la naturaleza.

GUARDIANA DEL AGUA: CREATIVIDAD

Esta cualidad reside dentro de todos nosotros. Es la capacidad de crear, construir, de manifestar nuestros sueños y deseos. Puedes aplicarla al arte, a tu estilo de vida o a la capacidad que tienes de resolver las situaciones retadoras de la vida. No es únicamente pintar un cuadro bonito o bailar bien, o saber cantar. Existen miles de formas en las que la energía creativa, que es tu conexión con lo divino, se expresa en tu vida. Esta energía es la energía vital, cuando tu creatividad se apaga, tu vida se torna monótona, gris, sin sentido. Puedes llegar a sentirte muerta en vida. ¿Recuerdas cuando eras niña y te inventabas historias, pintabas solo por el placer de hacerlo o te inventabas juegos? Cuando somos niñas estamos muy conectadas con la creatividad, pero a medida que vamos creciendo, vamos guardando esta capacidad en el baúl de los recuerdos porque empiezan los juicios externos, las comparaciones, la competencia, los “no puedes” y miles de creencias más que van haciendo que esa llama se apague lentamente. Ahora eres una adulta y puedes elegir expresar aquello que te haga feliz sin miedo al qué dirán, sin esperar recompensas o reconocimiento más que el gozo de hacer eso que te gusta. Pídele a tu niña interior que te recuerde el camino a tu creatividad, mira tus fotos, revisa tu historia, pregúntales a tus padres ¿cómo eras de niña?, ¿qué disfrutabas crear?, y empieza a traer todo eso a tu vida adulta para poder convertirte en la protagonista de tu historia, para crear la principal y más grande obra de arte que es tu propia vida.

Indicaciones antes de iniciar con tu lectura.

    1. Te invito a escuchar el audio antes de iniciar tu tirada.
    2.  Click encima de cada carta para destapar.
    3. En  la parte de abajo de cada cata, encontrarás dos iconos, ⇆ ⟳. Para revolver las cartas, puedes hacer click en las flechas horizontales ⇆ . La flecha en forma de círculo ⟳ puedes hacer click para destapa, sin tocar la carta.
    4. En la parte de abajo encontraras la lectura de cada carta que destapas.