Relaciones

 

  • Realciones
  • Angela Cardona
  • http://mujeresbrillantes.co/wp-content/uploads/2021/09/tirada-relaciones.m4a

6 DE FUEGO: PERDÓN

La dama del perdón surge del poder del amor. Te invita a liberar tu alma de los resentimientos, de los odios y rencores para que descongeles tu corazón, te abras al dolor y luego permitas el perdón; lo cual significa recordar esa situación pasada desde una nueva perspectiva tomando el aprendizaje de esta experiencia y liberando la angustia y el dolor contenidos. Aunque quieras, es imposible borrar de tu mente las experiencias dolorosas, solo puedes darles un nuevo significado y trascender el dolor. Es importante perdonar a otros, perdonarte a ti misma y ser perdonada, porque te ayudará a continuar tu camino de manera liviana y podrás reconocer la sabiduría que llega a ti en cada situación. Perdonar te ayuda a vivir en el presente y soltar el pasado y es un proceso que implica trabajar nuestras emociones y transformar conscientemente nuestra realidad. Es necesario ir directamente a la herida para sanarla por medio del amor, no basta solamente con decir esas palabras sin sentirlas, solo por quedar bien ante los demás. Antes de llegar a pronunciarlas es necesario expresar el dolor, la rabia, la frustración, la tristeza y todo lo que esta situación generó. Luego puedes comprender desde otra mirada para qué sucedieron las cosas de esa manera y elegir soltar el resentimiento y acceder a un estado más compasivo. Haz una lista de las situaciones que necesitas perdonar en tu vida: empieza por ti y revisa todos los momentos que guardas con dolor en tu corazón. Comprométete con el proceso y sana uno a uno esos momentos, busca la ayuda de otra sanadora o sanador en el que confíes y permítete que transmute todo ese dolor. La vida es como una universidad que tiene materias: trabajo, pareja, dinero, familia, etc.; cuando no se cierran los ciclos de cada experiencia, la vida nos repite las mismas situaciones para pasar esa materia y aprender de ellas. Por eso es tan importante aprender a cerrar capítulos de nuestra vida, perdonar es el paso final para no repetir las mismas historias, para no guardar resentimientos que enferman nuestra mente y nuestro corazón y recordar que cada ser que viene a tu vida es un maestro que viene a enseñarte, así sea desde el dolor, lecciones importantes, a ser tu espejo y ayudarte a sanar tus heridas para ser cada vez mejor persona. Cuando dices lo siento, asumes la responsabilidad que implica el hecho de que consciente o inconscientemente tu generaste esta situación o hiciste algo que también pudo haber dañado a esa persona.

Te perdono: estas palabras solo saldrán de tu corazón si pudiste sacar el resentimiento, el dolor y la tristeza. Es probable que lograr un profundo perdón, que traiga paz interior a tu vida, tome tiempo. Es importante que tengas paciencia contigo misma y tu proceso, para que esta persona y tú puedan liberarse, crecer y abrirse a otras experiencias más fortalecidos.

4 DE FUEGO: TIEMPO DE CAMBIO

Como la vida es cíclica y no lineal como quisiera nuestro “yo controlador” existen momentos inesperados, no planeados pero inconscientemente provocados, que nos llevan a destruir nuestra identidad por completo y esto puede manifestarse tanto de manera interna o externa. Momentos de “crisis” donde todo estaba aparentemente bien y de repente todo se viene abajo, se desestabiliza tu relación de pareja, hay insatisfacción en el trabajo o un despido, enfermedades o síntomas físicos recurrentes, cambios repentinos en el estado de ánimo o simplemente una sensación de vacío y no sabes por qué, si todo está aparentemente “bien”. ¿Te suena conocido? Son momentos donde el alma inevitablemente te da un empujón para que sigas avanzando en tu camino, probablemente son mensajes de la vida que te dicen que hagas un alto y revises tu interior, y así no estés preparada, te surgen preguntas sin respuesta, como si tu brújula y tu norte estuvieran perdidos y nada parece igual que antes. De un momento a otro, sin saber cómo, terminaste en medio de una tormenta. Tu percepción del mundo cambia, tu percepción de ti misma cambia, es como destruir lo que tanto tiempo te costó construir y estuvieras empezando a lanzarte al vacío, pero tienes un miedo aterrador: miedo al futuro, a no saber qué va a pasar, miedo al cambio, miedo a esa sensación extraña de estar muriendo a quien creías que eras y a la vida que creías tener. Y no hay forma de huir… puedes viajar, cambiar de pareja, de trabajo, de casa y no vas a poder huir de ti misma y de eso que la vida quiere mostrarte a través de estas experiencias. Así que tienes dos opciones: o aprendes a fluir en la tormenta y te dispones a bucear tu alma y atravesar tu dolor para renacer, o te peleas con la tormenta, la niegas, la tratas de ocultar (lo cual probablemente la llevará a ser más fuerte, ahora o después). Cuando logras aceptar el dolor y atravesarlo conscientemente, le darás la bienvenida al vacío y solo ahí podrás renacer. Y esto nos sucede una y otra vez, así que cuanto más aprendamos a fluir con el río de la vida y sus tormentas, podremos definitivamente gozarla mucho más. Esta dama de fuego te invita a revisar tus heridas, a sanar tu dolor y aliviar tu alma a través de tu intuición y tu capacidad de trasformar el dolor en algo majestuoso que le dé sentido a esta experiencia.

10 DE AIRE: LIBERACIÓN

Una de las heridas que como mujeres necesitamos sanar es nuestra relación con nuestro cuerpo y la sexualidad. La historia, los mandatos sociales, tantas creencias limitantes, las represiones, la culpa, la separación del sexo y la espiritualidad, el consumismo, los medios de comunicación, los abusos sexuales, los juicios, las ideas irracionales y patriarcales; han hecho que nos avergoncemos de nuestro cuerpo, de nuestro placer, que sintamos que no somos lo suficientemente hermosas, que es pecado disfrutar de nuestro cuerpo, que es un objeto de deseo simplemente, que nos comparemos entre mujeres y rivalicemos. ¡No más! Es momento de emanciparnos, de expresar libremente nuestros deseos, de disfrutar de nuestro erotismo retornando a la sacralidad nuestra sexualidad, de recordar la soberanía del placer donde tenemos claro lo que queremos y lo comunicamos asertivamente. Conoce tu cuerpo, tócalo, baila, habítalo de una manera amorosa y consciente, ámalo tal y como es y abre tu corazón, date el permiso de sentir placer, erotismo, sensualidad. Observa cuáles son esos mandatos que recibiste y que aún están en tu cabeza que te impiden disfrutar plenamente de ti y transfórmalos con conciencia. Cierra tus ojos y conéctate con tu aparato reproductor femenino: siente tu útero, tu vagina y conéctate con él. ¿Cómo lo ves?, ¿de qué color es?, ¿cómo es su temperatura?, conviértete en él por un momento. Imagina que eres tu útero y cuéntale un mensaje a la persona que te contiene. ¿Si fueras ese útero qué dirías?, ¿qué tan libre eres?, ¿estás tenso?, ¿qué dolores guardas?, ¿cómo quisieras que te trataran?, ¿qué disfrutas? Escribe todas las respuestas que lleguen a tu mente y después escríbele una carta pidiéndole perdón, si así lo sientes, por tenerlo olvídalo, por temerle o por no escucharlo. Empieza a partir de hoy a comunicarte más con tu cuerpo.

Indicaciones antes de iniciar con tu lectura.

    1. Te invito a escuchar el audio antes de iniciar tu tirada.
    2.  Click encima de cada carta para destapar.
    3. En  la parte de abajo de cada cata, encontrarás dos iconos, ⇆ ⟳. Para revolver las cartas, puedes hacer click en las flechas horizontales ⇆ . La flecha en forma de círculo ⟳ puedes hacer click para destapa, sin tocar la carta.
    4. En la parte de abajo encontraras la lectura de cada carta que destapas.