|


7 DE FUEGO: MEDITACIÓN AQUÍ Y AHORA
En este momento presente y eterno podemos ser felices, sanar y reconocerlo como lo único que tenemos. La meditación es un momento de descanso en donde aprovechamos para relajar nuestro cuerpo, mente y espíritu; a través de ella nos introducimos en un ambiente de armonía total con el universo que nos permite desarrollar nuestra más plena conciencia del ser en su totalidad, concibiéndonos a nosotras mismas como seres íntegros y en armonía con dicho universo, haciendo y siendo parte de él. Es una técnica milenaria que proviene de la sabiduría oriental y a la cual cada vez más occidentales nos estamos sumando a practicar, gracias a los beneficios que genera en todos nuestros campos, tanto físico como psicológico y espiritual; mejorando nuestra concentración, nuestra capacidad de relajarnos en momentos de estrés y ansiedad, nuestra capacidad de vernos a nosotros mismos, nuestra atención, nuestra creatividad… también es tomada como un camino espiritual. Existen muchas técnicas de meditación, entre ellas: la meditación trascendental, la meditación zen, la meditación dinámica, el yoga nidra, entre otras.
Esta dama te invita a incursionar, recordar o continuar practicando aquellas técnicas de meditación que resuenen contigo. Cuando eres consciente de tu energía femenina, tus ciclos y tus estados, es muy útil tener presente esta maravillosa herramienta que permite que tu proceso fluya de una forma aún más consciente, te ayuda a disciplinarte y mirar hacia adentro para encontrarte con un mundo de posibilidades aún por descubrir.


CARTA 0. LA LOCA: SER AUTÉNTICA
Luces: recordar los talentos escondidos. Resiliencia. La magia de lo cotidiano. Soltar cualquier tipo de apego. Libertad. Inicio de un viaje (interior o exterior), búsqueda. Esencia. Inocencia. Espíritu, energía creativa, autenticidad.
Sombras: caos, oscuridad. Sentirse perdida. Enfermedad mental. Inconsciencia que lleva a hacer daño a otros, impulsividad. Incoherencia. Insensatez.
La voz de la loca: si hablara ¿qué diría?
Soy una mujer auténtica, me importan poco los condicionamientos sociales, mi brújula es mi cuerpo, mi alma, mi ser más profundo. Me guío por corazonadas, por lo que me hace vibrar y estremecer. Para mí la vida es libertad de poder hacer lo que mi alma desea. Soy creativa, juguetona, a veces caótica a los ojos de los demás y tengo muchas ideas en mi mente. Vivo conectada plenamente con el presente, no me ata el pasado y no me preocupo por el futuro, para mí no existe el bien o el mal, existe mi instinto que me lleva a expresarme de múltiples formas y por eso mi fuerza es arrolladora.
Estoy plenamente conectada con mi cuerpo, con este mundo y también con otros mundos que presiento, que me hablan y me conectan con lo sagrado, lo infinito y lo innombrable.
Interpretación
El inicio del viaje: cuando decidiste venir a la Tierra, estabas en el vacío, eras polvo de estrellas en el universo, luz pura y tu alma decidió emprender un viaje de aprendizajes, de colores, de crecimiento, una aventura en este gran útero llamado Tierra, Gaia, Pachamama. Al siguiente minuto apareciste como esa partícula de luz en un lugar oscuro, tibio, acuoso y comenzaste a vivir en unos pocos meses el proceso evolutivo de toda la humanidad, hasta convertirte en ese ser humano que eres y desde allí escuchaste los latidos del corazón de tu madre, la voz de tu padre o de las personas que rodearon tu gestación y te nutriste con la energía del amor. Ahí eras conciencia pura, inocencia, con toda la información para simplemente ser. Este es tu inicio y no será el único. Tendrás muchos otros momentos en este espiral llamado vida donde te sentirás morir para renacer de nuevo.
Mensaje
Si elegiste esta carta, la loca te dice que es momento de ir hacia adentro, a la cueva de tu alma para que tu espíritu se nutra. Es momento de descansar, de dejarte abrazar y contener por quienes te rodean. Es momento de entrar en las raíces más profundas de tu ser y sentir la comodidad de estar ahí, recogida, receptiva, vulnerable y a la vez con la confianza de que estás protegida y de que tienes todo lo que necesitas en este momento para subsistir.
Lo más importante es protegerte, abrazarte y contenerte con paciencia porque estás gestando una nueva forma de ser en ti. Confía, pronto tu ser te dirá cuándo es el momento para dar ese salto de fe y renacer con toda tu fuerza, pero recuerda: no lo hagas antes de tiempo, escucha tu cuerpo, tus sensaciones y las señales a tu alrededor pues ellas te dirán cuándo es el momento perfecto para salir al mundo renovada, renacida y parirte a ti misma con fuerza, coraje y amor. Inicia el viaje de autoconocimiento, de conciencia y de recuperar tu esencia, eso que eres realmente cuando dejas de lado las exigencias de los demás. Hazte las siguientes preguntas: ¿qué quieres?, ¿qué necesita tu ser?, ¿qué te hace feliz? Ya basta de complacer a los demás, es momento de escucharte y conectarte con tu ser real, por más loco o descabellado que parezca, es momento de pensar en ti, en liberarte y encontrarte contigo. ¡Bienvenida a tu viaje interior!
Afirmación
Soy una mujer auténtica, creativa y busco las respuestas en mi interior.


9 DE AGUA: DISFRUTE
Si te estás sintiendo vacía, rígida o cuadriculada, es tu momento de parar todo por un momento. ¡STOP!
A las hadas les encanta el arte, la magia, la música, la belleza y la diversión. Quieren decirte que hay un antídoto para la monotonía si despiertas esa chispa creativa que habita dentro de ti. Es momento de tomar una pausa y regalarte momentos mágicos como estar en contacto con la naturaleza, caminar, pintar, leer o hablar con tus amigos. Haz una lista de todas las actividades que te han generado placer en los diferentes momentos de tu vida, recórtalas y guárdalas en tu cofre mágico y cada vez que sientas que el mundo se llena de problemas, estrés, o drama, simplemente saca uno de estos papelitos y realiza esta actividad, cambia la frecuencia y enamórate de la vida. ¡Aún queda tanto por disfrutar!
Indicaciones antes de iniciar con tu lectura.
|